El aprendizaje es el proceso por cual adquirimos ciertos conocimientos, competencias y habilidades.

Cuando decimos “Aprendizaje Cómodo” nos identificamos y nos ponemos en el punto de visión con respecto al aprendizaje de los alumnos/as. Las clases deben de ser adecuadas y capacitadas a sus necesidades, es decir tienen que aprender divirtiéndose. Deberán ir conociendo las partes de otro idioma a través de la toma de contacto tanto visual, auditivo y como punto más importante el estudio diario de vocabulario para ponerlo en práctica a lo largo de los años del aprendizaje que es la base fundamental.

Tanto para padres como profesores, la ayuda y el trabajo diario con los niños/as es fundamental, un diccionario será un punto reflexivo y principal.

La idea de este tipo de metodología, base del aprendizaje y toma de contacto, es saber que los niños/as aprenden con juegos lúdicos y actividades metódicas, no queremos que ellos/as se aburran y tomen “manía” al inglés, los niños/as tienen que verlo de manera divertida.

Durante estos 10 años hemos puesto en marcha y trabajado nuestra metodología, “Sistema de Aprendizaje Cómodo”, como el principal objetivo, conseguir que se sientan seguros de si mismos, trabajando la destreza oral, es decir perdiendo el miedo a hablar en otro idioma en público. La ventaja a estas edades primarias es que los niños no tienen miedo a equivocarse, por ello es más fácil aprenderlo y expresarse.

La estructura de las clases a lo largo del curso debe de ser igualitaria, es decir se deben trabajar todos los puntos importantes, escrito, hablado, escuchado y sobre todo leído.

Aprender un idioma es comunicarse, permitiendo que se equivoquen aprendiendo de sus errores. Para ello deben de tener rutinas diarias, leer cuantos, cantar canciones, juegos de mesa tradicionales en inglés…

Un lengua nueva abre caminos a nuestros estudiantes, abre mentes, conocimientos y comprensión de otras culturas y puntos de vista.

Belinda

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.